EL MARKETING
Marketing es una palabra proveniente de la lengua
inglesa a pesar de esta intrínseca en la cultura mundial.
En inglés, market significa merca y marketing
puede ser traducido como mercadotecnia o mercadeo, lo que es, en últimas, un estudio
de las causas, objetivos y resultados que son generados a través de las
diferentes formas en cómo lidiamos con el mercado.
“Marketing es la
ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las
necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica
necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del
mercado identificado y el lucro potencial.” – Philip Kotler
Según la American
Marketing Association, la definición del término es la siguiente: “El
Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear,
comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los
consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.
Es decir, el Marketing es una serie de
estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar
valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una
importancia mayor para un determinado público objetivo, los consumidores.
Se engaña quien cree que el Marketing tiene
solo como objetivo vender algo.
Este concepto se profundiza en todo lo que
envuelve este proceso, sea como la producción, logística, comercialización y
post venta del producto/servicio.
¿Cuáles son las 4p’s del marketing?
También conocido como Marketing mix o Mezcla de Marketing y este son las variables que dictarán e influirán en la forma en que tus estrategias deben ser montadas y también cómo actuarán en la forma en que el mercado responde a tus inversiones.
Ahora conoce las características de las cuatro P’s:
- Precio,
- plaza,
- producto
- y promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario