viernes, 26 de junio de 2020

ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.

ESTRATEGIAS DE VENTAS, E-COMMERSE

Para aumentar las ventas, los líderes de negocios deben pensar de forma diferente. Las tácticas de ventas Inbound Sales vienen a ofrecer soluciones para el equipo de ventas.


Después de trabajar con muchos clientes, escuchar a colegas y reflexionar sobre los cambios estratégicos que he experimentado en la formación de mi propio negocio, así como sobre la coyuntura por el nuevo coronavirus y los equipos remotos, he concluido que estas 10 estrategias de ventas deben estar presentes en cualquier organización y sus respectivos procesos de venta.

Las empresas estan llamadas a utilizar este tipo de estrategias si quieren asegurarse un lugar en el presente y futuro.

De acuerdo con Sandler Training, creer que puedes vender cualquier cosa a cualquier persona es una trampa que debes evitar. Vender puede ser un reto. Las estrategias para vender forman parte de un proceso complejo donde no existen atajos.

Por eso las metodologias como inbound sales vienen a  aportar tacticas novedosas que hagan posibles el cambio.

Los vendedores que aumentan sus ventas toman medidas deliberadas basadas en principios y técnicas de venta probadas, combinadas con acciones de marketing para llamar la atención de sus prospectos.

Lo más probable es que los marketeros que luchan para ganar clientes, o bien no están prospectando de la manera correcta o no están poniendo el esfuerzo suficiente en hacer publicidad efectiva para su tipo de negocio.
ESTRATEGIAS PARA VENDER
1.-Ser Efectivo
2.-Conocer mas a fondo a tus prospectos
3.-Poner atención en los detalles
4.-Cumplir lo que prometes
5.-Trabajar tus preguntas inteligentesd
6.-Cobrar es parte de vender
7.-Se vale diversificar 




E-COMMERSE
Concepto de e-commerce: qué es
El e-commerce o comercio electrónico es Un sistema de
compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Diferencias entre e-commerce y e-business
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.
Dentro del e-business, por ejemplo, está:
Inbound marketing.

Promociones de ventas.
Gestión del stock.
SEO.
Email marketing.
Etc.
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
Formas de comercio electrónico
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar muchos tipos distintos de modelos.
Vamos a hacer 2 clasificaciones:
Una más global en función de quién vende y quién compra.
Otra con diferentes “modelos” de e-commerce.
Vamos a ello.
1. Según el perfil comercial
Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos:

B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.
B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.
C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.
Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).

Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.

2. Según el modelo de negocio
El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Dependiendo de cómo se generen los ingresos o de cómo se lleve a cabo el intercambio entre comprador y vendedor, se pueden dividir en:

1.-Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características que una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com

2.-Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.
3.-E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este otro sobre la venta sin stock.
4.-Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están poniendo de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo: Manolitoandco.com
5.-Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque también funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su plataforma a cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.
6.-Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una opción muy viable para empezar sin riesgo.

BLOGGER COMERCIAL

Crear un blog comercial de empresa es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.

 ¿Que es un blog?
La palabra “blog” viene de “weblog”, que se podría traducir como diario web. Se trata de un espacio donde un individuo o una organización publica contenidos con cierta frecuencia, sobre temas de interés.

¿Para qué tener un blog de empresa?
Una web institucional de una empresa puede interesar a los clientes que esten buscando específicamente nuestros productos o servicios, pero un blog de empresa permite que la conozcan personas relacionadas de una forma más indirecta, que se podrán convertir en clientes potenciales. Por ejemplo, es posible que una persona que valore de forma positiva los pequeños consejos de fontanería que publicamos cada semana piense automáticamente en nuestra empresa cuando tenga que recurrir a profesionales.

Los blogs tienen otras muchas ventajas. Permiten que nuestra página web se actualice muy a menudo (un factor muy positivo para los buscadores), y que contenga muchas palabras claves relacionadas con nuestro negocio. Y obviamente, los lectores interesados por los artículos representan más visitas, otro factor positivo para aparecer mejor posicionado, y para tener más clientes.
Como hacerse conocer
Existen muchos blogs en Internet, y por más específico que sea el tema que se vaya a tratar, es más que probable que ya haya decenas de otros blogs escribiendo sobre ello. Precisamente, ellos pueden ser una puerta de entrada para conseguir visitas. Por ejemplo, se puede comentar en los artículos de los otros blogs y firmar con la dirección de nuestro blog, pero con cuidado. No se trata de hacer spam (de todos modos en general los comentarios son moderados y el spam se borra), sino de aportar matices a lo que ya se está escribiendo. Poco a poco, es una forma de crear una comunidad, una red social con otros blogueros, que solo podrá ser beneficiosa para conseguir más lectores.

Otras formas de dar a conocer el blog es compartirlo por correo electrónico con nuestros amigos y contactos de confianza (de nuevo, no hacer spam). Y si tenemos Facebook, Tuenti, o Twitter, podemos publicar enlaces cada vez que hay un nuevo artículo (se puede incluso automatizar).

Una acción complementaria a compartir con otros blogueros es escribir posts en los foros relacionados con el tema que nos interesa, pero como siempre, sin hacer spam: usar el enlace solo en nuestra firma y aportar comentarios pertinentes.


viernes, 19 de junio de 2020

PAGINA PARA VENTAS ONLINE

PAGINA PARA VENTAS ONLINE

1. MercadoLibre.com

MercadoLibre es la mejor plataforma para vender productos que existe en Latinoamérica.
Según una encuesta publicada en 2015, hay unas 52.000 personas que generan TODOS sus ingresos vendiendo sólo en MercadoLibre. Esta página cuenta con más de 20 millones de compradores y 7 millones de vendedores.
Los servicios básicos que se ofrecen para publicar anuncios de ventas son 3:
  • Gratuita: en esta modalidad se pueden publicar los 5 primeros anuncios de forma gratuita, y no tendrás comisiones por tus ventas.
  • Bronce: poner un anuncio es gratis, pero si vendes tu artículo, tendrás que pagar un 10% del precio de venta final.
  • Plata: un anuncio cuesta $5 y si vendes tu artículo, pagarás una comisión del 6,5%.
MercadoLibre está disponible para todos los países de América Latina, y el dinero que consigas de tus ventas puedes retirarlo desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria. En esta página puedes vender todo tipo de productos.
Lee el siguiente artículo en el que tienes un tutorial paso a paso para usar MercadoLibre: Cómo hacer dinero en MercadoLibre en sólo 37 minutos.

2. Ebay.es

Ebay es una de las páginas de compra – venta más grande del mundo. Cuenta con millones de usuarios registrados que cada día entran a esta plataforma para buscar objetos que necesitan comprar.
Pero también es una web en la que cualquier persona puede entrar y vender lo que quiera, ya sean productos usados o nuevos.
En esta página hay 3 modos de poner un artículo a la venta:

  • Subasta: el método más utilizado sobre todo para productos de segunda mano. La venta comienza con un precio bajo para que las demás personas pujen por él y, el que más dinero ofrezca antes de terminar la subasta, se quede con el objeto.
  • ¡Cómpralo ya!: aquí el vendedor publica su artículo con un precio fijo (sin subastas), y quien lo quiera, puede comprarlo en ese mismo instante sin competir con otros usuarios.
Los vendedores de esta página pueden elegir el método de cobro que prefieran: a través de PayPal, transferencia bancaria, contrareembolso…
Publicar anuncios en Ebay tiene un pequeño coste – unos pocos céntimos – dependiendo de los elementos que añadas al anuncio (más fotos, el precio final de venta, etc.).
Si tu artículo se vende, se te cobrará una comisión del 8% del precio final por el que vendas tu producto – sin contar con los gastos de envío -.
Si por ejemplo vendes una pulsera por $30, Ebay te cobrará $2,40 como comisión por haber usado su página para poner a la venta ese artículo.
En Ebay puedes vender todo tipo de artículos.
Ebay está disponible en Estados Unidos, España, en el resto de países de Europa (Alemania, Italia, Irlanda…), y en algunos países asiáticos como China, Malasia, o Japón.
Por desgracia, no está disponible en Latinoamérica; pero si vives en algún país de América Latina, la mejor alternativa a Ebay que puedes utilizar es MercadoLibre.

3. Etsy.com 

Etsy es una famosísima plataforma que nació en Estados Unidos y que, gracias a su enorme aumento en popularidad, se ha ido expandiendo a todos los países del mundo.
A diferencia de Ebay y MercadoLibre, en Etsy sólo podrás vender manualidades creadas por ti u objetos vintage o antigüos.
Hay más de 20 millones de usuarios registrados como compradores (y 1,4 millones de vendedores), así que es el lugar ideal si quieres vender tus propios productos hechos a mano por la gran cantidad de clientes que podrás atraer.
En Etsy no podrás vender artículos de forma esporádica: tendrás que abrir tu propia tienda dentro de la página, y listar allí todo aquello que quieras vender. Publicar un anuncio cuesta $0.20, y por cada artículo vendido pagarás una comisión del 3.5% del precio total.
Las mayores ventajas que tiene Etsy son:
  • Puedes vender artículos hechos por ti para iniciar tu propio negocio.
  • Abrir una tienda online en Etsy es gratis.
  • Ofrece muchos métodos de pago para los compradores. Tus clientes pueden pagarte con PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, con Google Wallet o Apple Pay.
  • Hay muchas opciones para retirar tu dinero ganado: PayPal, desde tu cuenta bancaria, a tu tarjeta de crédito o débito, por cheque o giro postal…
  • Etsy está disponible para TODOS los países del mundo, incluyendo todo Latinoamérica y España.

4. Ebid.net

Ebid es una página de ventas parecida a Ebay. De hecho, las dos modalidades en las que puedes vender tus artículos son a través de subasta y de su opción de compra inmediata (igual que en Ebay).
Aquí se pueden ofrecer todo tipo de productos: desde ropa, hasta fundas para celulares, postales y cartas, DVDs y CDs de música…
Lo más interesante de Ebid es que, aunque pueda tener un aspecto menos profesional que otras páginas, tiene unas tasas muy bajas de comisión.
No tendrás que pagar nada por publicar un anuncio, y si tu artículo se vende, sólo te cobrarán un 3% de la comisión del precio final. Además, está disponible para todos los países de España y Latinoamérica.

5. Linio.com

Linio es una página dedicada a vender productos online de distintos vendedores, y tú puedes ser uno de ellos.
En esta plataforma podrás vender todos los productos que quieras. La diferencia con el resto de páginas es que en Linio todos los artículos deben ser nuevos, no pueden estar ya usados como pasa en Ebay o MercadoLibre por ejemplo.
Las comisiones que te cobrarán cada vez que vendas un producto son distintas: van desde el 8% para televisiones, audio y computadores, hasta un 30% de comisión para artículos de moda, lo que puede resultarte bastante caro.
Linio está disponible para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

6. Amazon.es

En Amazon no solo puedes comprar millones de artículos: también puedes vender los tuyos propios.
El inconveniente es que sólo está disponible en Estados Unidos, España, y resto de países de Europa, pero no podrás vender en Amazon si vives en Latinoamérica.
Sin embargo, esta empresa es una estupenda oportunidad de llegar a un gran número de clientes. Eso sí: la competencia es bastante fuerte y tendrás que esforzarte por vender tus artículos.
Las tarifas de venta y comisiones dependen de los productos que vendas; algunos tienen una comisión del 8% sobre el precio final de venta, y otros llegan a alcanzar un 15% de la comisión total.

7. Wallapop

Wallapop es un sitio revolucionario para realizar ventas por Internet, ya que lo único que necesitarás será tu celular y no te cobrarán ninguna comisión por cada artículo vendido.
Su funcionamiento es muy sencillo: descargas la aplicación en tu móvil (disponible para Android y iPhone), te registras en ella, y rellenas los datos que te piden para vender lo que quieres (descripción, precio) junto con algunas fotos del producto.
Todos los artículos que se venden en Wallapop son de segunda mano, ya usados, así que no esperes encontrar aquí nada que sea nuevo. Pero puedes vender cualquier cosa que se te ocurra.
En ese momento, todo el que entre en Wallapop podrá ver tu anuncio y comprar tu artículo si quiere. Además, la novedad en Wallapop es que muestra vendedores y clientes que estén cerca para así ahorrar los gastos de envío del producto a las dos partes.
Como te dije antes, tanto publicar el anuncio como vender no te costará nada, no tendrás que pagar ninguna comisión por la venta realizada. Y descargar la aplicación también es gratis.
El pequeño inconveniente es que esta plataforma sólo está disponible ahora en España, pero próximamente se expandirá también a otros países.
MI CUADRO COMPARATIVO:

viernes, 12 de junio de 2020

PLAN DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA

PLAN DE PRODUCCIÓN DE UNA EMPRESA


Dentro de las organizaciones, la Dirección de Producción es una posición clave, ya que su gestión afecta de forma directa en los resultados de la empresa. Por tanto, es un departamento crítico que define en gran medida el éxito del negocio. La herramienta que utiliza para obtener ventajas competitivas y mejorar todos los procesos industriales es el Plan de Producción.

Este tiene como objetivo describir todas las operaciones de la empresa en cada fase, desde el proceso de fabricación del producto o prestación del servicio, hasta los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para un funcionamiento eficaz y eficiente de dichas operaciones.

La fuerte irrupción de la tecnología en todos los ámbitos empresariales también ha afectado a los procesos de producción, y ha supuesto unos grandes cambios a la hora de realizar cualquier tipo de tarea productiva.  De hecho, los procesos tradicionales se han vuelto mucho más ágiles y dinámicos.


En este sentido, es esencial que el responsable de Plan de Producción de una compañía tenga las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas que el mercado le ofrece y adaptarlas a la estructura del negocio.

Independiente de la tecnología que aplique, un Plan de Producción eficaz debe contemplar una serie de apartados fundamentales, entre los que destacan las infraestructuras e instalaciones de la empresa, su equipamiento, los requerimientos técnicos y las políticas de mantenimiento y seguridad.
Elementos clave de un Plan de Producción
El proceso de producción es una labor que implica la realización de numerosas actividades. No hay un único modelo válido de ejecución, ya que este variará en función del tipo de negocio o las situaciones concretas de cada empresa.
Pero para establecer un punto de partida, podemos comenzar por analizar qué elementos debe contemplar un buen Plan de Producción. Aunque como decimos, las variantes son infinitas, como norma general podemos afirmar que en su elaboración nunca deben faltar estos aspectos esenciales:

  • Infraestructuras e Instalaciones
Es necesario identificar las necesidades de cada empresa, tanto a nivel de instalaciones como de mantenimiento, entre otros elementos. Estos son los más importantes que el responsable de la elaboración del Plan de Producción no deberá pasar por alto:
·         Instalaciones físicas
·         Equipamiento
·         Tecnología (hardware, software, otras tecnologías clave)
·         Mantenimiento

  • Proceso de Fabricación y/o de prestación del servicio
El Plan de Producción debe detallar cada fase, y señalar los aspectos más importantes, como:
·         Los recursos necesarios
·         Los costes de producción
·         Las gestiones para el control de calidad
·         Las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales

  • Aprovisionamiento y Logística:
Establecer una política de relaciones con los proveedores y de aprovisionamiento es esencial en todo Plan de Producción. Las principales tareas que hay que definir en este sentido son:
·         La política de compras y de gestión de stock
·         El programa de aprovisionamiento

Funciones y habilidades del responsable del Plan de Producción

Como hemos comentado, el principal objetivo de la Dirección de Producción es ofrecer una visión integral de la gestión industrial en los nuevos entornos tecnológicos que marcan las empresas.
Pero los tiempos y procesos están cambiando de un modo muy acelerado la manera de llevar a cabo estas gestiones. Por ello, es necesario que sus responsables reciclen sus conocimientos con formaciones periódicas. Esto es lo que se consigue con estudios de postgrado como el Máster en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos Industriales.
Los principales objetivos de este tipo de formaciones son:
  • Especialización en Lean Manufacturing Management
  • Desarrollo competencial del director de Producción en organizaciones industriales
  • Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de los procesos productivos
  • Dotar de las herramientas necesarias para realizar una gestión sostenible de los procesos industriales
  • Saber cómo gestionar la producción de manera ética y socialmente responsable

En definitiva, a la hora de prepararse para llevar a cabo un eficaz Plan de Producción, sus responsables deben poner un especial interés en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos.

viernes, 5 de junio de 2020

DIAGRAMA DE FLUJOS

DIAGRAMA DE FLUJOS


El diagrama de flujo o flujograma o diagrama de actividades es la representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.

En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), es un diagrama de actividades que representa los flujos de trabajo paso a paso. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.

En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.

Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.

Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
  • Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
  • Identificar quién lo empleará y cómo.
  • Establecer el nivel de detalle requerido.
  • Determinar los límites del proceso a describir.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
  • Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
  • Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
  • Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
  • Identificar y listar los puntos de decisión.
  • Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.
  • Prueba para ver errores                                                                                                                                                                                                                                                                                             Ventajas:
  • Ayudan a ilustrar modelos y a conectar ideas para aumentar nuestra productividad en el entorno profesional e incentivar nuestra creatividad. 9
  • Favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce muy fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
  • Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos, los flujos de los reprocesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
  • Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
  • Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.
  • Al igual que el pseudocódigo, el diagrama de flujo con fines de análisis de algoritmos de programación puede ser ejecutado en un ordenador, con un IDE como Free DFD.