PAGINA PARA VENTAS ONLINE
1. MercadoLibre.com
MercadoLibre es la mejor plataforma para vender productos que existe en Latinoamérica.
Según una encuesta publicada en 2015, hay unas 52.000 personas que generan TODOS sus ingresos vendiendo sólo en MercadoLibre. Esta página cuenta con más de 20 millones de compradores y 7 millones de vendedores.
Los servicios básicos que se ofrecen para publicar anuncios de ventas son 3:
- Gratuita: en esta modalidad se pueden publicar los 5 primeros anuncios de forma gratuita, y no tendrás comisiones por tus ventas.
- Bronce: poner un anuncio es gratis, pero si vendes tu artículo, tendrás que pagar un 10% del precio de venta final.
- Plata: un anuncio cuesta $5 y si vendes tu artículo, pagarás una comisión del 6,5%.
MercadoLibre está disponible para todos los países de América Latina, y el dinero que consigas de tus ventas puedes retirarlo desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria. En esta página puedes vender todo tipo de productos.
Lee el siguiente artículo en el que tienes un tutorial paso a paso para usar MercadoLibre: Cómo hacer dinero en MercadoLibre en sólo 37 minutos.
2. Ebay.es
Ebay es una de las páginas de compra – venta más grande del mundo. Cuenta con millones de usuarios registrados que cada día entran a esta plataforma para buscar objetos que necesitan comprar.
Pero también es una web en la que cualquier persona puede entrar y vender lo que quiera, ya sean productos usados o nuevos.
En esta página hay 3 modos de poner un artículo a la venta:
- Subasta: el método más utilizado sobre todo para productos de segunda mano. La venta comienza con un precio bajo para que las demás personas pujen por él y, el que más dinero ofrezca antes de terminar la subasta, se quede con el objeto.
- ¡Cómpralo ya!: aquí el vendedor publica su artículo con un precio fijo (sin subastas), y quien lo quiera, puede comprarlo en ese mismo instante sin competir con otros usuarios.
Los vendedores de esta página pueden elegir el método de cobro que prefieran: a través de PayPal, transferencia bancaria, contrareembolso…
Publicar anuncios en Ebay tiene un pequeño coste – unos pocos céntimos – dependiendo de los elementos que añadas al anuncio (más fotos, el precio final de venta, etc.).
Si tu artículo se vende, se te cobrará una comisión del 8% del precio final por el que vendas tu producto – sin contar con los gastos de envío -.
Si por ejemplo vendes una pulsera por $30, Ebay te cobrará $2,40 como comisión por haber usado su página para poner a la venta ese artículo.
En Ebay puedes vender todo tipo de artículos.
Ebay está disponible en Estados Unidos, España, en el resto de países de Europa (Alemania, Italia, Irlanda…), y en algunos países asiáticos como China, Malasia, o Japón.
Por desgracia, no está disponible en Latinoamérica; pero si vives en algún país de América Latina, la mejor alternativa a Ebay que puedes utilizar es MercadoLibre.
3. Etsy.com
Etsy es una famosísima plataforma que nació en Estados Unidos y que, gracias a su enorme aumento en popularidad, se ha ido expandiendo a todos los países del mundo.
A diferencia de Ebay y MercadoLibre, en Etsy sólo podrás vender manualidades creadas por ti u objetos vintage o antigüos.
Hay más de 20 millones de usuarios registrados como compradores (y 1,4 millones de vendedores), así que es el lugar ideal si quieres vender tus propios productos hechos a mano por la gran cantidad de clientes que podrás atraer.
En Etsy no podrás vender artículos de forma esporádica: tendrás que abrir tu propia tienda dentro de la página, y listar allí todo aquello que quieras vender. Publicar un anuncio cuesta $0.20, y por cada artículo vendido pagarás una comisión del 3.5% del precio total.
Las mayores ventajas que tiene Etsy son:
- Puedes vender artículos hechos por ti para iniciar tu propio negocio.
- Abrir una tienda online en Etsy es gratis.
- Ofrece muchos métodos de pago para los compradores. Tus clientes pueden pagarte con PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, con Google Wallet o Apple Pay.
- Hay muchas opciones para retirar tu dinero ganado: PayPal, desde tu cuenta bancaria, a tu tarjeta de crédito o débito, por cheque o giro postal…
- Etsy está disponible para TODOS los países del mundo, incluyendo todo Latinoamérica y España.
4. Ebid.net
Ebid es una página de ventas parecida a Ebay. De hecho, las dos modalidades en las que puedes vender tus artículos son a través de subasta y de su opción de compra inmediata (igual que en Ebay).
Aquí se pueden ofrecer todo tipo de productos: desde ropa, hasta fundas para celulares, postales y cartas, DVDs y CDs de música…
Lo más interesante de Ebid es que, aunque pueda tener un aspecto menos profesional que otras páginas, tiene unas tasas muy bajas de comisión.
No tendrás que pagar nada por publicar un anuncio, y si tu artículo se vende, sólo te cobrarán un 3% de la comisión del precio final. Además, está disponible para todos los países de España y Latinoamérica.
5. Linio.com
Linio es una página dedicada a vender productos online de distintos vendedores, y tú puedes ser uno de ellos.
En esta plataforma podrás vender todos los productos que quieras. La diferencia con el resto de páginas es que en Linio todos los artículos deben ser nuevos, no pueden estar ya usados como pasa en Ebay o MercadoLibre por ejemplo.
Las comisiones que te cobrarán cada vez que vendas un producto son distintas: van desde el 8% para televisiones, audio y computadores, hasta un 30% de comisión para artículos de moda, lo que puede resultarte bastante caro.
Linio está disponible para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.
6. Amazon.es
En Amazon no solo puedes comprar millones de artículos: también puedes vender los tuyos propios.
El inconveniente es que sólo está disponible en Estados Unidos, España, y resto de países de Europa, pero no podrás vender en Amazon si vives en Latinoamérica.
Sin embargo, esta empresa es una estupenda oportunidad de llegar a un gran número de clientes. Eso sí: la competencia es bastante fuerte y tendrás que esforzarte por vender tus artículos.
Las tarifas de venta y comisiones dependen de los productos que vendas; algunos tienen una comisión del 8% sobre el precio final de venta, y otros llegan a alcanzar un 15% de la comisión total.
7. Wallapop
Wallapop es un sitio revolucionario para realizar ventas por Internet, ya que lo único que necesitarás será tu celular y no te cobrarán ninguna comisión por cada artículo vendido.
Su funcionamiento es muy sencillo: descargas la aplicación en tu móvil (disponible para Android y iPhone), te registras en ella, y rellenas los datos que te piden para vender lo que quieres (descripción, precio) junto con algunas fotos del producto.
Todos los artículos que se venden en Wallapop son de segunda mano, ya usados, así que no esperes encontrar aquí nada que sea nuevo. Pero puedes vender cualquier cosa que se te ocurra.
En ese momento, todo el que entre en Wallapop podrá ver tu anuncio y comprar tu artículo si quiere. Además, la novedad en Wallapop es que muestra vendedores y clientes que estén cerca para así ahorrar los gastos de envío del producto a las dos partes.
Como te dije antes, tanto publicar el anuncio como vender no te costará nada, no tendrás que pagar ninguna comisión por la venta realizada. Y descargar la aplicación también es gratis.
El pequeño inconveniente es que esta plataforma sólo está disponible ahora en España, pero próximamente se expandirá también a otros países.
MI CUADRO COMPARATIVO:
BUEN TRABAJO
ResponderEliminar