viernes, 26 de junio de 2020

ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.

ESTRATEGIAS DE VENTAS, E-COMMERSE

Para aumentar las ventas, los líderes de negocios deben pensar de forma diferente. Las tácticas de ventas Inbound Sales vienen a ofrecer soluciones para el equipo de ventas.


Después de trabajar con muchos clientes, escuchar a colegas y reflexionar sobre los cambios estratégicos que he experimentado en la formación de mi propio negocio, así como sobre la coyuntura por el nuevo coronavirus y los equipos remotos, he concluido que estas 10 estrategias de ventas deben estar presentes en cualquier organización y sus respectivos procesos de venta.

Las empresas estan llamadas a utilizar este tipo de estrategias si quieren asegurarse un lugar en el presente y futuro.

De acuerdo con Sandler Training, creer que puedes vender cualquier cosa a cualquier persona es una trampa que debes evitar. Vender puede ser un reto. Las estrategias para vender forman parte de un proceso complejo donde no existen atajos.

Por eso las metodologias como inbound sales vienen a  aportar tacticas novedosas que hagan posibles el cambio.

Los vendedores que aumentan sus ventas toman medidas deliberadas basadas en principios y técnicas de venta probadas, combinadas con acciones de marketing para llamar la atención de sus prospectos.

Lo más probable es que los marketeros que luchan para ganar clientes, o bien no están prospectando de la manera correcta o no están poniendo el esfuerzo suficiente en hacer publicidad efectiva para su tipo de negocio.
ESTRATEGIAS PARA VENDER
1.-Ser Efectivo
2.-Conocer mas a fondo a tus prospectos
3.-Poner atención en los detalles
4.-Cumplir lo que prometes
5.-Trabajar tus preguntas inteligentesd
6.-Cobrar es parte de vender
7.-Se vale diversificar 




E-COMMERSE
Concepto de e-commerce: qué es
El e-commerce o comercio electrónico es Un sistema de
compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Diferencias entre e-commerce y e-business
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.
El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.
Dentro del e-business, por ejemplo, está:
Inbound marketing.

Promociones de ventas.
Gestión del stock.
SEO.
Email marketing.
Etc.
El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.
Formas de comercio electrónico
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar muchos tipos distintos de modelos.
Vamos a hacer 2 clasificaciones:
Una más global en función de quién vende y quién compra.
Otra con diferentes “modelos” de e-commerce.
Vamos a ello.
1. Según el perfil comercial
Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos:

B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.
B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.
C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.
C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.
Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).

Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.

2. Según el modelo de negocio
El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.
Dependiendo de cómo se generen los ingresos o de cómo se lleve a cabo el intercambio entre comprador y vendedor, se pueden dividir en:

1.-Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características que una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com

2.-Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.
3.-E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este otro sobre la venta sin stock.
4.-Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están poniendo de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo: Manolitoandco.com
5.-Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque también funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su plataforma a cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.
6.-Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una opción muy viable para empezar sin riesgo.

BLOGGER COMERCIAL

Crear un blog comercial de empresa es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.

 ¿Que es un blog?
La palabra “blog” viene de “weblog”, que se podría traducir como diario web. Se trata de un espacio donde un individuo o una organización publica contenidos con cierta frecuencia, sobre temas de interés.

¿Para qué tener un blog de empresa?
Una web institucional de una empresa puede interesar a los clientes que esten buscando específicamente nuestros productos o servicios, pero un blog de empresa permite que la conozcan personas relacionadas de una forma más indirecta, que se podrán convertir en clientes potenciales. Por ejemplo, es posible que una persona que valore de forma positiva los pequeños consejos de fontanería que publicamos cada semana piense automáticamente en nuestra empresa cuando tenga que recurrir a profesionales.

Los blogs tienen otras muchas ventajas. Permiten que nuestra página web se actualice muy a menudo (un factor muy positivo para los buscadores), y que contenga muchas palabras claves relacionadas con nuestro negocio. Y obviamente, los lectores interesados por los artículos representan más visitas, otro factor positivo para aparecer mejor posicionado, y para tener más clientes.
Como hacerse conocer
Existen muchos blogs en Internet, y por más específico que sea el tema que se vaya a tratar, es más que probable que ya haya decenas de otros blogs escribiendo sobre ello. Precisamente, ellos pueden ser una puerta de entrada para conseguir visitas. Por ejemplo, se puede comentar en los artículos de los otros blogs y firmar con la dirección de nuestro blog, pero con cuidado. No se trata de hacer spam (de todos modos en general los comentarios son moderados y el spam se borra), sino de aportar matices a lo que ya se está escribiendo. Poco a poco, es una forma de crear una comunidad, una red social con otros blogueros, que solo podrá ser beneficiosa para conseguir más lectores.

Otras formas de dar a conocer el blog es compartirlo por correo electrónico con nuestros amigos y contactos de confianza (de nuevo, no hacer spam). Y si tenemos Facebook, Tuenti, o Twitter, podemos publicar enlaces cada vez que hay un nuevo artículo (se puede incluso automatizar).

Una acción complementaria a compartir con otros blogueros es escribir posts en los foros relacionados con el tema que nos interesa, pero como siempre, sin hacer spam: usar el enlace solo en nuestra firma y aportar comentarios pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario