viernes, 10 de julio de 2020

EMPRESAS DE REDES SOCIALES QUE SE UTILIZAN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS

REDES SOCIALES QUE SE UTILIZAN PARA LA VENTA DE PRODUCTOS

TWITTER

Twitter es sin duda una de las mejores redes sociales para vender por internet, y ofrece buenos resultados para cualquier tipo de negocio. Es cierto que su contenido es efímero, pero si tenemos una presencia activa, conseguiremos llegar de manera casi inmediata a un gran número de usuarios. Todo depende de cuantas veces estemos dispuestos a "tuitear" cada día. Tambien ayuda notablemente a crear una imagen de marca y sobre todo a tener un contacto rápido y sencillo con los usuarios, por lo que es empleada por muchas grandes marcas comoo canal de atención al cliente. Sin duda, Twitter puede ser el complemento perfecto para un negocio tipo B2B o B2C.

FACEBOOK

Estamos ante la red social más popular, aunque hay que tener en cuenta que el uso que se le suele dar está muy relacionado con el ocio y el tiempo libre, por lo que si tu negocio no está relacionado con este ámbito, puede que no sea la mejor opción para ti. Puede resultar perfecta para gimnasios, restaurantes, hoteles, etc. También puede ser utilizada como un potente canal de atención al cliente para la resolución de todas aquellas dudas que los usuarios puedan tener.

LINKEDIN

Linkedin es la red profesional por excelencia. Un lugar perfecto para hacer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad. Facebook o incluso Twitter son más indicadas para darle un tono cercano e informal a nuestro negocio. Linkedin puede ser la mejor opción para negocios del tipo: agencias de transportes, subcontratas de la construcción, reclutadores de personal, renting de vehículos, etc. en los que buscamos establecer relaciones que generen oportunidades de negocio.

INSTAGRAM

Instagram es una red social en la que la fotografía cobra especial protagonismo, por lo que es un aspecto que debemos cuidar especialmente. Aunque no es una red especialmente útil para gran cantidad de negocios. Es recomendable tener presencia en Instagram si tienes un estudio de fotografía, una tienda de ropa, un restaurante, etc. 

YOUTUBE

Si tu principal canal de comunicación es el video, debes estar presente en Youtube. Sin duda el vídeo se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender. Eso si, debemos ser muy cuidadosos con la calidad del vídeo, ya que un vídeo poco atractivo, puede tener un efecto negativo en nuestra imagen de marca. Entre sus principales ventajas podemos destacar que ayudan al posicionamiento SEO, y que nos permiten destacar ante la competencia, ya que es un canal que todavía no está muy explotado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario